TALLER SOBRE RELACIONES INTERPERSONALES

El pasado miércoles 29 de noviembre de 2017, las novicias de primero y segundo año recibimos un taller sobre “Relaciones Interpersonales” impartida por la psicóloga Hilda Inés Cortés miembro de la Fraternidad Seglar de las Misioneras Agustinas Recoletas (FRAMAR).

El objetivo de este taller fue confrontarnos como novicias sobre las relaciones que se dan y se deberían dar entre nosotras. Nos habló sobre la importancia que tienen las relaciones interpersonales, lo que se necesitan para ellas y cuáles son los enemigos de las mismas.

Entre los enemigos se pueden mencionar: Las actitudes infantiles, las actitudes muy fuertes, el individualismo, los medios de comunicación, la tensión laboral, desconfianza, incomunicación, etc. Para una buena relación interpersonal se necesita: Paz, armonía, tranquilidad interior, unión, solidaridad, fraternidad. Ya que si tenemos buenas relaciones interpersonales con los demás, es cuando comenzamos a evidenciar si en verdad Jesucristo está obrando en todas las áreas de nuestro ser, o por el contrario seguimos actuando según la carne.

Para finalizar realizamos una actividad donde cada una personalmente se comprometió en algo con todo lo que vimos en el taller.


“QUISE CAMBIAR AL MUNDO, Y NADA CAMBIÓ, CAMBIÉ YO, Y CAMBIÓ TODO”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10